Fotointerpretación y SIG

La Geomática definida como el conjunto de ciencias y técnicas para la adquisición, procesamiento, análisis y gestión de información georreferenciada es hoy en día una de las áreas del conocimiento de mayor crecimiento mundial.

Los sensores remotos, los sistemas de posicionamiento satelital, la cartografía, la geoestadística y la geodesia, son algunas de las disciplinas que integran la Geomática, y que al igual que los sistemas de información geográfica, están en continuo desarrollo.

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) surgieron en la década del 60, apartir del avance en distintas áreas vinculadas con la informática, la geografía, y la cartografía. Los primeros grandes aportes corresponden a Roger Tomlinson y a Ian McHarg en sus trabajos sobre recursos forestales, que establecieron las bases para los SIG, a partir del concepto de capas temáticas. Si bien su historia es relativamente reciente, la tecnología de los SIG ha tenido un crecimiento muy importante y muy acelerado desde sus primeros años y hoy, puede observarse una amplia y muy variada utilización en distintas áreas de nuestra sociedad.

Para el contenido de temas sobre esta asignatura, ve a la franja derecha de la página web y haz click sobre la etiqueta " Fotointerpretación y SIG " en el panel -Asignaturas- o haz click sobre el siguiente link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario o aporte voluntario....

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.