Infraestructura de Datos Espaciales

La explosión de internet de los últimos años produjo un cambio sustancial en las perspectivas sobre los SIG, y cambió de sentido muchos esfuerzos del desarrollo en este campo, hasta el punto de establecer que las IDE son la evolución natural de los SIG.

Por lo anterior y con base en las tecnologías de la información como medio de difusión del conocimiento, surgen desde 1994, las Infraestructuras de Datos Espaciales – IDE’s(SDI en inglés), en las cuales la comunidad SIG ha realizado una masiva inversión para lograr que la información geográfica se comparta rápida y fácilmente.

Una IDE (Infraestructura de Datos Espaciales) es un conjunto de recursos heterogéneo, que incluye datos, metadatos, tecnologías, políticas, estándares, recursos humanos y usuarios, armonizados e integrados en un sistema virtual para compartir información geográfica.

Para el contenido de temas sobre esta asignatura, ve a la franja derecha de la página web y haz click sobre la etiqueta " Infraestructura de Datos Espaciales " en el panel -Asignaturas- o haz click sobre el siguiente link: